Menu
A+ A A-

El fichaje de "Tuca" Ferretti, un golpe maestro de los directivos mexicanos

El fichaje de
El fichaje de "Tuca" Ferretti
 
(EFE).- El fichaje del brasileño Ricardo Ferretti como seleccionador mexicano interino ha sido un golpe maestro de los directivos de la Federación Nacional que ahora contarán con par de meses para elegir al manejador del "tri" en el camino a la Copa Mundial de Rusia 2018.

Probado como un ganador, sobrio y con carácter, Ferretti parece ser el ideal para comandar al equipo nacional durante un periodo corto, en el cual los de pantalón largo podrán cumplir la exigencia del estratega de que lo dejen trabajar a su manera, solo concentrado en clasificar a México a la Copa Confederaciones.

Será el gran compromiso del técnico en su corta labor de "apagafuegos", vencer a Estados Unidos el 10 de octubre en un partido eliminatorio, cuyo ganador enfrentará a los mejores del mundo en Rusia, en el 2017, un año antes de la Copa Mundial.

México ganó la Copa de Oro el pasado mes de julio, pero celebró poco la victoria porque estuvo rodeada de polémica por supuestos arbitrajes en favor de los mexicanos. Horas después el equipo quedó sin cabeza luego de que el seleccionador Miguel Herrera agrediera a un comunicador y fuera despedido.

Por haber ocurrido de un día para otro, la salida de Herrera sacó a los hombres de pantalón largo de su zona de confort y los puso a buscar un sustituto sin tiempo para pensar mucho hasta que alguien propuso elegir a un interino y así ganar tiempo.

Previo al duelo ante los estadounidenses, el brasileño enfrentará en par de amistosos a Trinidad y Tobago, el 4 de septiembre, y Argentina, el 8, a partir de lo cual podrá tener idea de cómo plantear el duelo eliminatorio para la Confederaciones.

Sin embargo, hay una posible fuente de conflicto. "Tuca" se hará cargo de la selección sin dejar de dirigir al Tigres en el torneo Apertura 2015 y está por ver si puede concentrarse en el trabajo del equipo nacional y en el diario con los "felinos", a los cuales pretende colocar en la liguilla para después disputar el título.

De cualquier manera, los federativos no tenían muchas alternativas porque las conversaciones con posibles candidatos para dirigir a la selección en el camino a la Copa Mundial se han enredado y hoy no parece claro quién será el sustituto de Ferretti, o si el brasileño recibirá una propuesta de seguir, ya con todos las de la ley, en caso de ganar el pase a la Confederaciones.

Es un momento clave para el fútbol mexicano y los directivos tienen el reto de elegir bien para encontrar por fin un entrenador capaz de establecer un proyecto de algunos años, lo cual no sucede desde la etapa del argentino Ricardo La Volpe (2002-2006).

El propio la Volpe suena como candidato para dirigir al equipo en el camino al Mundial de Rusia 2018, pero los directivos no se han puesto de acuerdo y el argentino Marcelo Bielsa suena como otro con muchas posibilidades de llegar.

En todo caso, los dueños del balón ahora tendrán tiempo para decidir. Apostarán a que Ferretti los ponga en la Confederaciones y luego que el siguiente luzca tan bien en ese torneo como lo hizo México en 1999 cuando le ganó la final a Brasil, quizás el triunfo más importante de su historia.

Escribir un comentario

Buscanos en Facebook

Ultimos Tweets


Siguenos en twitter

Log In

Log in with Facebook

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?