Menu
A+ A A-

España iguala en títulos a Italia - UEFA Europa League - Noticias

image image

Authors: Accion Deportiva

El triunfo del Sevilla FC en la final de la UEFA Europa League de Varsovia fue el noveno de un club español en la competición, dejando al país ibérico empatado con Italia con un total de nueve títulos.

Los equipos españoles han disfrutado de una impresionante racha, con siete triunfos en las últimas doce ediciones, una etapa en la que además el país ha tenido también dos subcampeones. El Sevilla lleva ahora cuatro trofeos en el torneo, superando la marca de Juventus, FC Internazionale Milano y Liverpool FC, mientras que el Valencia CF fue campeón en 2004, y el Club Atlético de Madrid levantó el trofeo en 2010 y 2012.

Inglaterra fue durante mucho tiempo la fuerza dominante en la Copa de la UEFA/UEFA Europa League. Ya en la primera edición el Tottenham Hotspur FC se erigió como campeón tras derrotar a otro conjunto inglés, el Wolverhampton Wanderers FC. La temporada siguiente el Liverpool se hizo con el título antes de que el Feyenoord rompiese la hegemonía inglesa en 1974, cuando ganó al Tottenham a doble partido.

El Liverpool volvió a saborear la gloria en la campaña 1975/76, un camino que también repitieron el Ipswich Town FC (1981) y el Tottenham (1984), lo que dio a los ingleses un total de cinco títulos en las primeras 13 ediciones. Desde entonces solo ha conseguido dos triunfos en tres décadas, el triunfo del Chelsea FC en 2013 y el del Liverpool en aquella emocionante victoria por 5-4 ante el Deportivo Alavés en 2001

Los años 80 y 90 trajeron el dominio del fútbol italiano. Los equipos de la Serie A ganaron seis de siete ediciones (con diez equipos finalistas) entre 1988/89 y 1994/95 para ceder el testigo con el nuevo siglo a los conjuntos españoles. Los equipos españoles han disfrutado de una gran racha de resultados en este siglo XXI con siete triunfos en los últimos doce nce años. Sus dos únicos títulos anteriores a esta etapa triunfal fueron conseguidos por el Real Madrid CF en 1985 y 1986.

Ucrania, que logró el título con el triunfo del FC Shakhtar Donetsk en 2009, cuenta ahora con una final ganada y otra perdida. 

Campeones por países de la Copa de la UEFA/UEFA Europa League (subcampeonatos en paréntesis)Italia - 9 (6)España - 9 (5)Inglaterra - 7 (5)Alemania - 6 (8)Holanda - 4 (2)Portugal - 2 (5)

Leer Mas

Escribir un comentario

Buscanos en Facebook

Ultimos Tweets


Siguenos en twitter

Log In

Log in with Facebook

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?