Menu
A+ A A-

Atlético de Madrid y Eibar siguieron la estela del Celta y el Barcelona y con sus victorias en el campo del Sevilla

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
(EFE).- Atlético de Madrid y Eibar siguieron la estela del Celta y el Barcelona y con sus victorias en el campo del Sevilla (0-3) y en Ipurúa contra el Athletic (2-0) completan el cuarteto de cabeza de la Liga BBVA con seis puntos tras dos jornadas.

El conjunto vigués se deshizo el sábado del Rayo Vallecano (3-0) y lidera la tabla por mejor diferencia de goles junto al Eibar, que derrotó este domingo por primera vez en su historia al Athletic (2-0).

El conjunto armero, que se mantuvo en la máxima categoría por el descenso administrativo del Elche, está cuajando otra vez un inicio de campaña de ensueño, como ocurrió el curso precedente.

Los hombres de José Luis Mendilíbar fueron los primeros líderes del curso con su triunfo en Granada. Esta victoria, fraguada en su trabajo constante y en los goles de Saúl Berjón (m.34, de penalti) y de Adrián González (m.61), consolida el sueño de ir afianzándose en la elite.

Por contra, lo mejor que le puede ocurrir al Athletic de Ernesto Valverde es que la Liga pare por la actividad de las selecciones nacionales. Los jugadores han acumulado muchos partidos trascendentales este agosto y carecen de frescura.

Y, al igual que el Barcelona, que el sábado sumó su segundo 1-0 de la campaña -ante el Málaga en el Camp Nou-, otro de los grandes aspirantes a luchar por el título, el Atlético de Madrid, pasó la dura prueba de su visita al Ramón Sánchez Pizjuán (0-3) ante un Sevilla al que parece tenerle tomada la medida en los últimos encuentros.

Encarriló la victoria con un gol de Koke Resurrección a los 35 minutos, desde dentro del área, para poner la guinda a una buena primera mitad.

La sentenció con un disparo lejano de Gabi Fernández que desvió la espalda del polaco Grzegorz Krychowiak (m.78), cuando más apretaba el Sevilla y rondaba el empate; y puso el broche al encuentro con una magnífica diana del colombiano Jackson Martínez (m.85), siete minutos después de reemplazar a Fernando Torres.

Este triunfo consolida de partida el proyecto del argentino Diego Pablo Simeone y merma la ilusión del remozado conjunto sevillista, en el que debutó Fernando Llorente, su último refuerzo. El exjuventino tuvo ocasiones para marcar pero careció de acierto. El conjunto de Unai Emery aún no ha marcado gol alguno en esta Liga .

Por lo tanto, el choque de la tercera jornada en el Vicente Calderón, entre el Atlético y el Barcelona, dispondrá del aliciente de seguir en la punta de la clasificación.

El cuarteto cabecero aventaja en dos puntos al Real Madrid y el Villarreal, que estrenaron su casillero de victorias este fin de semana ante el Betis (5-0) y el Espanyol (3-1), respectivamente.

El Valencia, que completa el quinteto español en la Liga de Campeones, sufrió un tropiezo inesperado en Mestalla contra el Deportivo (1-1).

Ambos conjuntos sumaron su segunda igualada, pero mientras para el Deportivo es un magnífico resultado para el cuadro del luso Nuno es un contratiempo.

Lucas Pérez adelantó a los 39 minutos al equipo gallego y Álvaro Negredo igualó antes del descanso (m.45). No le funcionaron las rotaciones al técnico portugués, cuyo equipo además acabó en inferioridad por la doble amarilla a Antonio Barragán (m.83).

El Granada sumó la primera victoria de la temporada en el campo del Getafe (1-2), con tantos del marroquí El Arabi, de penalti (m.26), y del nigeriano Isaac Success (m.29).

El cuadro de Fran Escriba, que queda con cero puntos junto al colista Athletic, tan solo pudo acortar distancias por medio de Ángel Lafita a diez minutos del final.

En el otro encuentro que cerraba la segunda jornada, Las Palmas y Levante firmaron tablas, con lo que sumaron su primer punto. 
José Antonio Pascual

Escribir un comentario

Buscanos en Facebook

Ultimos Tweets


Siguenos en twitter

Log In

Log in with Facebook

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?