Menu
A+ A A-

La Real Sociedad ha presentado a su nuevo entrenador, Eusebio

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
 (EFE).- La Real Sociedad ha presentado hoy a su nuevo entrenador, Eusebio Sacristán, quien ha asegurado que "le encanta la plantilla" blanquiazul, ya que está conformada con "el perfil de jugador" que a él le gusta.

"Llego a un club con una gran historia y que tiene unos valores con los que me siento identificado.
 
Me hace mucha ilusión poder entrenar aquí", han sido sus primeras palabras en público como nuevo técnico realista, ante el presidente Jokin Aperribay y el director deportivo Lorenzo Juarros, Loren.

Sacristán ha adelantado que como entrenador quiere un equipo al que le guste "jugar al fútbol, que tenga una idea clara del juego, que sea intenso en defensa y también en ataque", ideario que hoy, a primera hora de la tarde, transmitirá a su nueva plantilla antes del primer entrenamiento.

Lejos de las peticiones de refuerzos para la plantilla que hacía su antecesor, David Moyes, Eusebio Sacristán ha dicho estar "encantado" con la plantilla "amplia y equilibrada" que dirige a partir de hoy.

El exjugador del Barcelona ha recordado los nexos de unión que tenía con la Real previos a su fichaje, la admiración cuando era un aficionado por la Real campeona de Liga, sus partidos en el viejo estadio de Atotxa o presenciar en Anoeta como entrenador del Celta el ascenso a Primera División, en la temporada 2008/09.

Eusebio se ha reivindicado también como entrenador, a pesar de que su gran trayectoria deportiva como futbolista, en el Valladolid, Atlético de Madrid, Barcelona y Celta, y que su hoja de servicios como preparador es todavía escasa, al tiempo que ha subrayado su trabajo con la cantera, una de las señas de identidad de la filosofía de la Real, a la que será "fiel".

"Soy el tercer jugador que más partidos ha disputado en Primera. Jugué en el Barça de Cruyff, fui ayudante de Rijkaard, estuve cerca de Guardiola y he sido primer entrenador con el Celta o Barça B", ha repasado Eusebio que ha recordado también que ha concedido oportunidades a jugadores que hoy triunfan en Primera como Iago Aspas.

Sin ponerse objetivos clasificatorios, considera que el equipo tiene mimbres suficientes para remontar el vuelo en la Liga e intentar llegar lejos en la Copa del Rey, con la primera eliminatoria a primeros de diciembre ante el U.D. Las Palmas.

Ha confirmado que Juan Carlos Andrés será el segundo entrenador, en un equipo en el que también estará el actual técnico de la Real Sociedad B, Asier Santana, y como preparador físico contará con Gerardo Izagirre.
 

Escribir un comentario

Buscanos en Facebook

Ultimos Tweets


Siguenos en twitter

Log In

Log in with Facebook

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?