Menu
A+ A A-

El Sevilla llega a Tiflis para enfrentarse al Barcelona en la Supercopa

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Tiflis, 9 ago (EFE).- El Sevilla aterrizó hoy en Tiflis donde disputará el martes la Supercopa de Europa ante el Barcelona, partido que ha despertado una gran expectación en la capital de Georgia.
El equipo andaluz se hospedará en el céntrico hotel Holliday Inn, por lo que los pupilos de Unai Emery tendrán a tiro de piedra el estadio del Dinamo Tiflis (55.000 espectadores), escenario del encuentro.
Medio centenar de aficionados esperaron la llegada de los sevillistas al hotel, cuya entrada es vigilada por un nutrido grupo de policías locales.
Se espera que el campeón de la Liga Europa celebre mañana un entrenamiento vespertino en el estadio del Dinamo, aunque podría también ejercitarse por la mañana en otra de las instalaciones deportivas de la ciudad.
El Sevilla empató el sábado ante el AEK (1-1) en Atenas con un gol del veterano Reyes en su último partido antes de viajar a Tiflis para la Supercopa.
Por su parte, el Barcelona, con Messi a la cabeza, llegará a esta ciudad del Cáucaso a las 15:30 hora local del martes y se hospedará en el exclusivo hotel Marriott, bastante más alejado del estadio que el lugar de asueto elegido por su rival.
Con vistas al partido, el Sevilla recuperó al uruguayo Cristóforo, que regresó a los terreno de juego en Atenas tras nueve meses en el dique seco debido a una grave lesión de rodilla.
No obstante, no podrá contar con el defensa argentino Pareja y también son duda los defensas franceses Rami y Kolo, ambos por grastroenteritis, mientras que su compatriota, el centrocampista N Zonzi se ha quedado fuera de la lista por la misma razón.
Mientras, los blaugranas han perdido en el último momento al brasileño Neymar, que se perderá la Supercopa de Europa y la de España, debido a unas inoportunas paperas, baja que se suma a la del lateral izquierdo Jordi Alba, que se lesionó ante la Roma.
Ambos equipos ofrecerán mañana por la tarde una rueda de prensa y se ejercitarán en el estadio de la final ante la atenta mirada de la numerosa prensa internacional que se ha desplazado a Tiflis.
Según informó el Ayuntamiento, los funcionarios de la UEFA inspeccionaron hoy por última vez el estadio y dieron su visto bueno a los preparativos y al estado del terreno de juego.
Estrictas medidas de seguridad se veían hoy en las inmediaciones del estadio, donde las autoridades locales le han declarado la guerra a la reventa, donde una entrada se vende ya a varios cientos de dólares.
Las 24.000 entradas puestas a la venta entre los aficionados georgianos se vendieron en un visto y no visto, mientras el resto se vendieron por internet, y los dos equipos finalistas recibieron 2.700 boletos cada uno.
Al aeropuerto internacional de Tiflis llegaron hoy los primeros aficionados españoles, entre ellos un pequeño grupo de seguidores blaugranas procedentes de Lérida.
Tras varios días de mucho calor, los termómetros de la capital georgiana no subieron hoy de los 30 grados.
El partido de la Supercopa entre los dos equipos españoles será presidida por el presidente de la UEFA, Michel Platini, que llegará mañana, martes, a Tiflis para reunirse con las autoridades locales.

Escribir un comentario

Buscanos en Facebook

Ultimos Tweets


Siguenos en twitter

Log In

Log in with Facebook

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?